viernes, 1 de noviembre de 2013

Mario Benedetti





1.-  "Me gusta la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad".

2.-  "A los 49 años de edad, tengo todos los defectos de la juventud, pero casi ninguna de sus virtudes".

3.-  "Si el corazón
se aburre de querer
para qué sirve.

4.-  "Cuando lloramos
las alegres toxinas
nos abandonan".

5.-  "Las soledades
demás está decirlo
siempre andan solas".

6.-  "Somos tristeza
por eso la alegría
es una hazaña".

7.-  "Con la tristeza
se puede llegar lejos
si uno va solo".

8.-  "La perfección es una pulida colección de errores".

9.-  "Todo se hunde en la niebla del olvido. Pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria".

10.-  "Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón" .

11.-  "No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo".

12.-  "La clave es seguir siendo jóvenes hasta morir de viejos".

13.-  "Aspiro a que tu suerte
 de nuevo me rescate 
del frío y de la sombra,
 del tedio y del combate".

14.-  "La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad".

15.-  "Me gusta la gente que, mediante bromas, nos enseña a concebir la vida con humor".

16.-  "Me gusta la gente que sabe de la alegría y la practica".

17.-  "Te espero cuando miremos el cielo de noche: tú allá, yo aquí".

18.-  "Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida".

19.-  "El futuro no es una página en blanco, es una fe de erratas".

20.-  "Cinco minutos bastan para soñar toda una vida. Así de relativo es el tiempo".

21.-  "Uno no siempre puede hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere".

22.-  "Por el camino de la guerra, la humanidad va directo hacia un suicidio".

23.-  "Què buen insomnio, si me desvelo sobre tu cuerpo".

24.-  "Yo quisiera ser yo, pero un poco mejor".

25.-  "Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amaís, ellos aman. Ojalá no fuera conjugación sino realidad".

26.-  "Contra el optimismo no hay vacuna".

27.-  "Es casi ley,
los amores eternos
son los màs breves".

28.-  "No hay que prometer nada, porque las promesas son horribles ataduras y cuando uno se siente más amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal".

29.-  "Pasan los días
         y el cielo queda libre
         de toda culpa".

30.-  "Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor...

31.-  "Quiero que me relates tu último optimismo, yo te ofrezco mi última confianza".

32.-  "Algunas cosas del pasado desaparecieron, pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar".

33.-  "Si uno conociera con tanta claridad como conoce lo que le falta".

34.-  Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido".

35.-  "En las fronteras del futuro hay un control estricto... Sólo son admitidos los sobrevivientes".







No hay comentarios:

Publicar un comentario